GASTOS DE MANUTENCIÓN PARA AUTÓNOMOS
En SAF, Servicions de Asesoría Fiscal, le ofrecemos el mejor asesoramiento, tanto fiscal como contable, jurídico y financiero. Ponemos a su disposición un gran equipo de profesionales para resolver sus dudas. Le ayudaremos y asesoraremos con todas sus obligaciones fiscales, tanto a las personas físicas como jurídicas. La totalidad de sus obligaciones mensuales, trimestrales, anuales y declaraciones informativas. De forma puntual o continuada.
coruña, servicios, asesoría, fiscal, contable, laboral, mercantil, administración, legal, sucesiones, testamentos, agencia, bankinter, declaración, renta, patrimonio, iva, trimestre, finanzas, particulares, empresas
285
post-template-default,single,single-post,postid-285,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

GASTOS DE MANUTENCIÓN PARA AUTÓNOMOS

GASTOS DE MANUTENCIÓN PARA AUTÓNOMOS

A partir del 1 de enero de 2018, los autónomos podrán deducirse como gasto de su actividad los gatos de manutención que cumplan los siguientes requisitos:

 

  1. Ser gastos propios del contribuyente.

  2. En el desarrollo de su actividad económica.

  3. En establecimientos de restauración y hostelería.

  4. El pago deberá efectuarse utilizando cualquier medio electrónico de pago. NO SERÁN VALIDOS LOS PAGOS EN EFECTIVO.

 

Como límite máximo se impone el establecido para las dietas y manutención de los trabajadores por cuenta ajena.

  • Cuando se trate de gastos en un municipio distinto del domicilio fiscal, y se tenga que pasar la noche allí:

 

  1. Por gastos de estancia, los importes que se justifiquen.
  2. Por gastos de manutención, 53,34 euros diarios, si corresponden a desplazamiento dentro del territorio español, o 91,35 euros diarios, si corresponden a desplazamientos a territorio extranjero.

 

  • Cuando no se pase la noche en un municipio distinto, las asignaciones para gastos de manutención que no excedan de 26,67 ó 48,08 euros diarios, según se trate de desplazamiento dentro del territorio español o al extranjero, respectivamente.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.